Campaña de SPIRE con los amigos del Salón del Rey de la Montaña. Sesión 5 Los tres aspectos de la Diosa

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol SPIRE, que estoy jugando de forma online, junto a mis amigos roleros, José Manuel Palacios "Panda", Dani "Danpe", David "Aakroma" y José Alarico "Jan Cantor", donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión.



Todos formamos parte del grupo de rol en la plataforma Discord "El Salón del Rey de la Montaña", donde se suelen hacer quedadas mensuales (siempre que se puede) para jugar a rol de forma presencial, pero debido a la pandemia del Covid-19 no hemos podido quedar tanto como nos gustaría y decidimos realizar una campaña online, para seguir disfrutando de nuestra afición entre amigos. 

La campaña es del juego de rol SPIRE, que ha financiado su versión en castellano exitosamente el pasado 7 de junio de 2021 en verkami, gracias a la editorial Cursed Ink. Sí queréis ver como es este juego de rol os dejo el enlace a nuestro unboxing de SpireO si preferís la reseña del juego realizada por nuestro compañero Fede para saber más, no dudéis en pinchar los enlaces: SPIRE: Ambientación y Reglas; SPIRE: Distritos, facciones y Dirección.

SPIRE es una descomunal ciudad de elfos oscuros, que hace doscientos años fue conquistada a sangre y fuego por los altos elfos de las tierras heladas del norte. Ahora, los aelfirs (altos elfos) gobiernan la ciudad con crueldad, mientras que los drows malviven bajo su tiranía. Pero un pequeño grupo de drows quiere acabar con los aelfirs y recuperar la ciudad. Los personajes jugadores son drows que forman parte del Ministerio de Nuestra Señora Oculta. Como ministros, realizarán misiones desesperadas para socavar al gobierno y dar pasos hacia la libertad. Practican el espionaje, el robo y hasta el asesinato para conseguir sus objetivos, sabiendo siempre que un paso en falso supondrá su caída... y la de todos sus seres queridos.

El Salón del Rey de la Montaña se enorgullece de presentaros la campaña: 

JUEGO DE ROL

SPIRE, la ciudad debe caer

ESCENARIO

El espectáculo debe continuar

DIRIGIDA POR: 

José Alarico "Jan Cantor"

 PROTAGONIZADA POR:

Elvi 
José Manuel Palacios "Panda"

Dipree
Dani "Danpe"

Ventris
David "Aakroma"

Amadeus
Julio "Albinus"


Resumen de la sesión

Los gritos de Ventris pidiendo ayuda atrajeron a muchos curiosos a su pequeño camerino, mientras la señorita Janar, que había cumplido su cometido, desapareció entre el tumulto. Técnicos y tramoyistas preguntaron por el desconocido que estaba tumbado en el frío suelo y algunos decidieron que lo más prudente era llamar a la guardia de la ciudad. Ventris se opuso firmemente, porque sabía que cancelarían la obra de inmediato e intentó tapar la herida de su compañero con sus propias manos. Intimidados por la joven actriz, varios operarios taponaron la herida, con prendas del vestuario que no iban a utilizarse durante la obra e improvisaron un fuerte vendaje para frenar la hemorragia.


Dipree, que venía de la parte baja del teatro, escuchó gritos procedentes de un camerino cercano, pero decidió ignorarlos para buscar a su compañera Elvi y contarle su terrible encuentro con el drow albino.

Elvi continuaba sentada en la última fila de butacas del teatro y se giró lentamente para hablar con la misteriosa mujer que había puesto la mano sobre su hombro. Rápidamente la reconoció como la drow de su visión, con la máscara de madera oscura que apenas tenía rasgos. La mujer le ofreció su propio despacho para descansar, pero Elvi rehusó la invitación alegando que quería estar cerca del pueblo llano, para atender sus necesidades espirituales. La Lajhan utilizó su poder para ver el aura de la extraña drow y descubrió que tenía una parte negra (demoniaca) y otra dorada (divina) entremezcladas como si fueran líquidos moviéndose uno sobre otro. La sacerdotisa decidió indagar en el aura dorada para ver que Dios o Diosa le había otorgado ese don a la misteriosa drow, pero una voz masculina dijo en su cabeza: “No, no es tan sencillo” y la visión se cortó repentinamente, dejando muy agitada a la pobre sacerdotisa. Aprovechando la llegada de Dipree, se despidió rápidamente de la extraña drow y acudió al encuentro de su compañero.


Dipree paseó junto a la Lajhan por el patio de butacas informándola sobre su secuestro y el impactante encuentro con el drow albino, mientras Elvi le habló sobre su encuentro con la censora Radiante es el Puro y la posible presencia demoniaca en la compañía teatral. Finalmente llegaron al camerino de Ventris y se encontraron de frente con el cuerpo de Amadeus moribundo en el suelo. La joven actriz al ver a sus amigos les introdujo en el interior de su camerino y disolvió rápidamente el tumulto alegando que necesitaba tiempo y silencio para estudiar su papel en la obra. Poco a poco los drows se marcharon dejando a los héroes junto al cuerpo de su compañero.

Elvi utilizó la luz de su frente e inició su rito de alivio con un rítmico cantico para llegar hasta el alma de su compañero moribundo. Ventris y Dipree, que estaban participando en el ritual, sintieron una calidez y alivio reconfortantes.

Amadeus no parecía despertar, sin embargo su alma se encontraba perdida en un plano completamente vacío. De repente, la diosa se mostró ante él dividida en sus tres aspectos. El aspecto de Luz era una dama pálida de rostro cambiante que se movía como si fuera agua que brota de un manantial. A su lado se encontraba el aspecto de La Luna de Sangre o Venganza, que se apareció ante el joven alborotador como una mujer muy alta cubierta de ropajes rojizos palpitantes. No mostraba su rostro, pero su pesada respiración inquietaba al joven, andaba descalza y portaba una enorme espada en una de sus manos. Por último, el último aspecto de la diosa La Oscuridad, apareció ante Amadeus como una mujer esbelta de piel color ébano con un traje blanco vaporoso, que le hacía parecer un fantasma. Los tres aspectos de la Diosa examinaban detenidamente al joven alborotador y La Luna de Sangre preguntó: “¿Crees que mereces otra oportunidad?” Amadeus contestó afirmativamente, porque quería ayudar a sus compañeros. La Oscuridad preguntó: “¿Qué estarías dispuesto a dar a cambio?”...Mi propia vida al terminar la misión, ofreció el joven drow. Por último, el aspecto de la Luz con una risa cristalina dijo: “Morir es fácil, lo difícil es vivir por algo, ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar?” Lo que fuera necesario para terminar la misión, contestó el alborotador.


Los tres aspectos de la diosa se fundieron en uno solo y con una voz triplicada dijo: “Muerto ya estás, hijo mío. Ofrecer tú vida aquí no sirve de nada, ya la has ofrecido. No, lo tuyo tiene que ser más profundo. Puedo devolverte la vida, pero a cambio quiero el sacrificio supremo”. Lo que pida mi señora, dijo Amadeus con voz temblorosa. La Diosa sonrió y dijo: “Me vas a servir y vas a hacer todo lo posible por avanzar en la liberación de los nuestros y cuando mueras la próxima vez no vendrás a mí, harás el sacrificio supremo y tú alma irá al vacío”…De acuerdo, dijo el joven sin saber realmente lo que había sacrificado.

Amadeus abrió los ojos rodeado de sus compañeros y les relató, con muchísimo dolor aún, el ataque de la señorita Janar, la asesina de Lady Theryn. Ventris se indignó al saber que el joven alborotador había llevado a una peligrosa asesina hasta su camerino, cuando aún tenía que memorizar su papel para la representación. Elvi y Dipree recalcaron el hecho de que se estaban produciendo secuestros, para un extraño ritual demoniaco que tenía que ver con la obra. Además describió a la misteriosa Philemon, pero Ventris la cortó tajante, recordando a sus compañeros los parámetros de la misión encomendada por el Ministerio.


Dipree, cambió de tema y les explicó que el extraño drow albino había matado a sus secuestradores y Elvi argumentó que podía ser un aliado en potencia y quizá sería buena idea razonar con él, para obtener información o su apoyo para propia misión. En ese momento, tocaron la puerta del camerino avisando de que quedaba solo una hora para comenzar la función. Ventris dejó muy claro a sus compañeros que representaría un papel en la obra y necesitaba estar sola para practicar su papel.

Elvi, aún estaba alterada por la visión y necesitaba meditar en silencio, para poner en orden sus pensamientos, así que sacó un calmante de su bolsa y se lo ofreció a Amadeus para reducir sus fuertes dolores. Además le sugirió que acompañara a Dipree a los sótanos del teatro para buscar al extraño drow albino y convencerlo para que les ayude en esta misión. Ventris, tras meditarlo unos instantes, salió de su camerino en dirección del despacho de Philemon.


El despacho de Philemon, era un hervidero de personas que estaban entrando y saliendo, porque quedaba poco tiempo para empezar la función. Ventris esperó unos minutos hasta que pudo entrar para hablar con Philemon y le contó tanto el ataque de la señorita Janar en su camerino como la aparición del extraño drow albino, que estaba matando a operarios de la compañía. La directora, después de darle las gracias por la información, le dijo que mandaría a alguien para investigar, porque si avisaba a la guardia de la ciudad podría suspenderse la obra.

Dipree y Amadeus se internaron en los sótanos del teatro y después de caminar un buen rato por sus laberínticos pasillos, llegaron al pequeño almacén donde estuvo retenido el agente de las sombras con los operarios de la función. Dipree observó que faltaba el cadáver del secuestrador al que había abierto en canal el extraño drow albino y también se percató que el resto habían sido asesinados brutalmente, incluso los que tenían las manos atadas.

Siguiendo el rastro de sangre llegaron a una pequeña sala de reuniones iluminada por varias lámparas de gas, que tenía unos cómodos sofás tapizados en su interior. De un rincón oscuro de la habitación apareció el drow albino, con su túnica cubierta de manchas oscuras, sus sandalias de esparto y portando en su mano derecha una enorme macheta de carnicero sucia y mellada. Amadeus le intentó convencer de que todos estaban en el mismo bando y podrían unir fuerzas para impedir el ritual demoniaco, que se iba a realizar durante la representación y así cumplir la sagrada misión del Ministerio de Nuestra Señora Oscura. El extraño drow albino escuchó con atención al joven alborotador e incluso asintió en varias ocasiones, pero desgraciadamente al nombrar a la Señora Oscura, la expresión de su cara cambió y les señaló como herejes. Dipree intentó calmarle, pero el drow albino se abalanzó sobre ellos macheta en mano.


El agente de las sombras disparó de forma precipitada su ballesta de mano contra el extraño drow albino, que con un simple giro de muñeca desvió su virote y con la pesada macheta de carnicero le hizo un corte en la mejilla. Amadeus se abalanzó agresivo con su puño americano impactando en la cara del extraño drow, que comenzó a sangrar por la nariz. El drow albino reaccionó rápidamente e incrustó su macheta en el pecho del alborotador, que comenzó a sangrar de nuevo. El joven drow siguió golpeando con su puño americano al albino en la cara, sin embargo no pudo bloquear un codazo que le hizo sangrar por la nariz y finalmente cayó al suelo inconsciente cuando la macheta de carnicero se clavó fuertemente en sus entrañas, mientras Dipree indagaba en el fondo de la estancia donde encontraron al extraño drow albino al llegar…

¿Habrá acabado con la vida de Amadeus el extraño drow albino?, ¿Encontrará Dipree algo en la estancia que le permita escapar?, ¿Realmente Ventris ha traicionado a sus amigos al hablar con Philemon?, ¿Podrá Elvi recuperarse a tiempo para ayudar a sus compañeros ?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios