Revista Crítico Número 12

Hola amig@s de albinusrol, hoy vamos a realizar una pequeña reseña del número 12 de la Revista Crítico, que es el último número de esta revista, la cual comenzó su andadura a través de un mecenazgo en la plataforma verkami y que desgraciadamente termina su periplo, debido principalmente a la escasez de ventas.



De todas formas vamos a disfrutar este último número, donde tendremos a mano unas cuantas aventuras y herramientas para utilizarlos en nuestra mesa de juego. Si os interesan nuestras anteriores reseñas os dejo los enlaces a continuación: Número 4Número 5Número 6Número 7Número 8Número 9Número 10 y Número 11.

Como en los últimos números, la revista ha sido maquetada con un formato más atractivo para los lectores. Además está encuadernada en tapa blanda, en lugar de la habitual grapa y consta de 88 páginas a todo color contando la portada y la contraportada. Por supuesto tiene un formato en A5 y la portada ha sido de nuevo realizada por Borja Puig como en el número anterior de la revista. 

Este último número incluye dos secciones especiales, además de las habituales aventuras : Un preciso recopilatorio de todo el contenido de los 12 números de la revista y El rincón del experto, donde un experto de un tema específico, que también es jugador de rol, nos cuenta su experiencia (en este número se trata el tema de cosas que te pueden suceder en el mar, que nos trae Oscar Peña, para que las tengamos en cuenta a la hora de preparar nuestras partidas marítimas). 




En este número 12 tenemos una nueva aventura y dos ayudas de juego que aportarán variedad en nuestra mesa de juego. Son las siguientes:

    Jasconius y el decimoctavo discípulo: Esta aventura comienza con los personajes acompañando a un grupo de inquisidores a la mítica isla de San Borondón, siguiendo un mapa de Leonardo Torriani. Los habitantes de las Islas Canarias llevan décadas denunciando las desapariciones de marineros, y para esclarecerlo se ha asignado a una cuadrilla de familiares de la Orden del Santo Oficio dirigidos por un inquisidor, que se han internado en la isla. Tres horas más tarde, y sin noticias de la primera oleada, los personajes son enviados como segunda intentona para averiguar qué infiernos está sucediendo. Jasconius y el decimoctavo discípulo es una aventura para Lamentations of the Flame Princess, que se puede adaptar fácilmente a otros retroclones OSR, escrita por José Masaga.

    Organizaciones de Leyenda: Esta ayuda de juego nos acerca varias organizaciones legendarias históricas que podremos utilizar en nuestras partidas de Rune Quest. Algunas de ellas son Las Cofradías Arcanas, la Academia de Artes Militares de Bizancio, la Casa de la Sabiduría en Bagdad, la Escuela de Poder Mental de Damasco, la Escuela Romana de Videntes y la Fraternidad de los Misterios de Córdoba. Además esta ayuda de juego incluye nuevos conjuros de hechicería y nuevas capacidades heroicas. Organizaciones de Leyenda es una ayuda de juego para Rune Quest escrita por Alfonso M. García.

    Pilares de una Crónica: Se trata de una ayuda de juego enfocada en Mundo de Tinieblas y más concretamente en Vampiro la Mascarada, que proporciona a los Narradores un punto inicial, basado en una red de conflictos, sobre el que poder construir una crónica en la que involucrar a los personajes jugadores. Esta ayuda para Vampiro la Mascarada está escrita por Enric Muraday. 

Por último, esperamos que os hayan gustado nuestras pequeñas reseñas de la revista crítico, que os hemos dejado en el blog durante estos años. 

Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.



Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios