Feliz año a tod@s. RESUMEN del año 2023

Hola amig@s de albinusrol, estamos de vuelta. Queremos felicitaros el Año Nuevo y esperamos que en este año 2024 disfrutemos de nuestra afición rolera junto a tod@s vosotr@s.



Durante el transcurso del año 2023, hemos desarrollado nuevos contenidos, tanto en albinusrol como en danpeyjuegos. No obstante, por motivos personales no hemos podido acudir a tantas jornadas roleras como en años anteriores. En cambio, los chic@s de albinusrol logramos quedar en presencial para jugar a rol en mesa y disfrutaréis de nuestra partida durante este año 2024.


Reseñas de rol

Gracias a nuestro amigo y colaborador Fede "Scarver" en el 2023 hemos seguido trayendo reseñas de juegos de rol, con dos títulos: Liminal y Nuestra mejor y última esperanza. A continuación os dejo los enlaces por si queréis saber más acerca de estos dos juegos:



Destacar la sección de nuestro compañero Paco "Telmo Blanco", en la que nos hace partícipes del proceso de creación de un escenario de campaña propio, que irá desarrollando en una serie de artículos en nuestro blog. A continuación os dejo los enlaces a las entradas, que hemos compartido durante el año 2023, por si queréis echarle un vistazo:



Otra sección dentro de las reseñas que compartimos en 2023 es el resumen de reglas básicas y creación de personajes del juego de rol Hermanos de Sangre:


Resúmenes de campañas y aventuras roleras

Durante el año 2023, seguimos nuestra serie de entradas dedicadas a la campaña del juego de rol SPIRE, que estoy jugando de forma online, junto a mis amigos Roleros, José Manuel Palacios "Panda", Dani "Danpe", David "Aakroma" y José Alarico "Jan Cantor", del grupo de rol en la plataforma Discord "El Salón del Rey de la Montaña, donde queremos compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión. A continuación os dejo los enlaces a las distintas sesiones por si queréis echarle un vistazo:
También seguimos con nuestra sección de reseñas de las partidas de la campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA, junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde podéis disfrutar del resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando. A continuación os dejo los enlaces a las distintas sesiones que hemos compartido durante el año 2023, por si queréis leerlas:




Durante el año 2023 también seguimos nuestra serie de entradas dedicadas a la aventura de la caja de inicio del juego de rol PATHFINDER 2, que he podido disfrutar de forma online, junto a mis compañeros del CLUB ARS LÚDICA; Paco "Telmo", Miguel, Alberto y Diego. A continuación os dejo los enlaces a las distintas sesiones, que hemos compartido en 2023 de esta aventura: MENACE UNDER OTARI (Amenaza bajo Otari):




Estamos jugando


En la sección Estamos jugando, disfrutamos, en el blog y el canal, de la partida: El Campeonato Topacio para el juego de rol La Leyenda de los Cinco Anillos. Me gustaría comentaros que esta partida la comenzamos a jugar en 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, la terminamos en enero de 2023. Durante el transcurso del año, hemos iniciado la caja de inicio de Warhammer y esperamos dejaros los videos de la partida a lo largo del año 2024.

Unboxings roleros


En el año 2023 hemos compartido con tod@s vosotr@s los unboxings de La Frecuencia Bauman e Interface Zero 3.0 para Savage Worlds.



Jornadas de juegos de rol


Durante el pasado año acudimos a algunas jornadas roleras, aunque este año solo grabamos vídeo en las Pandacon. Estuvimos en las X JORNADAS PANDACONLUDO ERGO SUM 2023 y VIII JORNADAS VILLAROL.




Apoyo a la Comunidad Rolera


En el 2023 apoyamos varias iniciativas como: el Patreon Zonk PJ Demonio Sonriente is creating Aventuras y suplementos para juegos de rol y ePatreon ATHOSIRART, los cuales aportan material y contenido rolero de calidad a la Comunidad Rolera. Además, como en años anteriores participamos en 3 mecenazgos (La Frecuencia Bauman, Broken Compass e Interface Zero 3.0). En este 2024 esperamos poder continuar apoyando varias iniciativas y algún que otro mecenazgo.




Videojuegos


En nuestro canal de gameplays danpeyjuegos, durante el 2023 hemos recuperado nuestro ritmo habitual de publicación. Danpe está realizando series en directo en nuestro canal de Twitch, que luego subimos a Youtube, además de vídeos probando juegos. En mi caso continuo con mi serie semanal en el canal. Por supuesto, si os gustan los videojuegos, os animo a pasaros y suscribiros para disfrutar de nuestros contenidos en danpeyjuegos.



Papá Noel y Reyes Magos roleros

Como en años anteriores, me gustaría compartir con tod@s vosotr@s, los regalos roleros que me han llegado estas Navidades. En esta ocasión, tanto Papa Noel como los Reyes Magos, me han dejado la Guía de género de superpoderes y las historias de la Guardia Condenada para el juego de rol Savage Worlds. 


Por último, daros las gracias a tod@s los que pasáis por el blog y nuestros canales, porque siempre es un placer ver que os gusta lo que hacemos. Los chic@s de albinusrol ya estamos de vuelta y esperamos que el 2024 sea otro gran año rolero para tod@s.


Espero que os guste el artículo y un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios